¿Por qué razón los Estados Unidos, a pesar de producir un gran porcentaje de los gases de invernadero, ha decidido retirarse del Protocolo?

El presidente de EE.UU., George W. Bush, se retiró del protocolo en 2001, con el argumento de que éste dañaría gravemente la economía de su país. La Casa Blanca estima que el tratado está llamado al fracaso, parcialmente porque no exige a los países en desarrollo un recorte de las emisiones de gases. Dos de estos países, China e India, se encuentran entre los mayores emisores de gases de efecto de invernadero. Estados Unidos considera que el tratado es injusto y permitiría a estos países "no industrializados", pero con grandes industrias contaminantes, obtener ventajas, debido a que no tendrían que dedicar grandes inversiones para cumplir con el protocolo. Sin embargo, Washington dice apoyar la reducción voluntaria de las emisiones y la aplicación de nuevas tecnologías ambientales.



EEUU, el mayor país desarrollado y la mayor economía global en las emisiones de gases de efecto invernadero, se retiró en 2001 del Protocolo de Kyoto, y la razón es que el Protocolo constituye una carga excesiva para el desarrollo de su economía. En 2004, la emisión de gases de efecto invernadero de EEUU subió en un 15,8% en relación con 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada