¡¡ Para Concluir !!

Como podemos ver en la entrada anterior hay varias posiciones ante la causa del calentamiento global, hay muchos científicos y políticos que apoyan el hecho de que el planeta se esta calentando por causa del exceso de la polución de la industria humana, pero también hay muchos que refutan este hecho y dicen que el calentamiento global se produce por causa natural y que el planeta se ha esta calentando y enfriando durante toda su existencia.

En las evidencias a favor podemos ver el hecho de que han habido señales de que las emisiones de gas carbónico son una gran influencia en el efecto invernadero, lo que hace que la temperatura de la tierra aumente lo que es uno de los factores principales del calentamiento global.

En las evidencias en contra está el hecho de que varios científicos afirman que este tipo de calentamiento ha ocurrido durante toda la historia del planeta y este calentamiento es utilizado por políticos con el fin de asustar y a la vez atraer a las personas hacia sus propuestas.

ya sea que se este a favor o en contra de que el culpable del calentamiento es el hombre o no, hay que reconocer que nuestro planeta está en proceso de calentamiento en el que se están viendo cambios como que el nivel del mar ha crecido de 10 a 12 centímetros y los investigadores consideran que esto se debe a la expansión de océanos cada vez más calientes. La mayoría de los glaciares no polares estudiados están disminuyendo y algunas mediciones indican que el hielo ártico se ha reducido en cerca de un 40% en los veranos y otoños de las últimas décadas. También hay otras anomalías: partes de la Antártica parecen estar volviéndose más frías y hay discrepancias entre los cambios de temperatura en la superficie y en la troposfera.

En mi punto de vista el cambio climático si es en una gran parte generado por el hombre por causa de las talas indiscriminadas de arboles para la producción del papel y otros, las grandes cantidades de emisiones de CO2 por la industria, los automóbiles, etc. Aunque algunas personas digan que el reducir las emisiones de gases no cambiaría mucho la situación actual, yo pienso que igual se deberían tratar de reducir las emisiones de CO2 ya que aunque sea poco es un cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario